RSS

Vista Inspirat

lunes, julio 31, 2006


Desde que conoci a los MAC, mi gusto por lo AQUA nació. Rusticamente comenzé a crear (con mi photoshop...jeje) circulos con efectos aqua, sombras, reflejos, etc. Personalicé por haaaaarto tiempo mi pc con Flyakite(hacia parecer MAC al PC). Hoy en dia (y por casualidad) encontré a VISTA INSPIRAT, programa que permite dejar el pc como la nueva versión de Windows, WINDOWS VISTA. Para los amantes de lo novedoso, distinto, esta este tema de pc...muy bonito...hasta el momento no me ha dejado el sistema lento...je...

Al verres...al reves

viernes, julio 28, 2006


Cada dia me sorprendo más de la vida...hace unos días atrás vi un comercial de LIDER, gran cadena de supermercados en Chile. En él se mostraban cosas a lo mejor ridiculas, un señora sacandole una infracción de transito a un carabinero... un caballo paseado por personas...la idea central...era TODO ESTA ALREVES...jeje... buena forma de hacer notar el concepto...me quedó dando vueltas este concepto... ya que esa misma idea la venia viendo en mi vida y mi entorno...TODO ESTA AL REVES... los valores, la enseñanza, la justicia, la fé,las prioridades de la vida, etc., todo esta patas pa´rriba y asi es complicado seguir...esto unido a nuestra poca tolerancia a no aceptar las opiniones de los demas...chuata...¡¡¡ pa donde vamos !!!... la guia que deberiamos tener de Dios...no la tomamos en cuenta...el algoritmo que vuelve todo a su normalidad lo tiene DIOS pero no somos capaces de descifrarlo, no por falta de capacidad...si no por que simplemente no queremos...queremos generar nuestras formulas sabiendo que estas nos llevan al resultado menos esperado y que saldremos en la dirección incorrecta.
LA porfía nos lleva siempre a malos resultados. Lo siguiente son una serie de caracteristicas que deberiamos tener: Amor,Gozo,Paz,Paciencia,Benignidad,Bondad,Fe,Mansedumbre,Templanza... uff...imaginense si todos las tuvieramos ...como estaría este mundo... distinto no? Practiquemoslas...y este mundo cambiará...para bien.

Sarah Mclachlan - Angel

jueves, julio 27, 2006

Fanatismo

sábado, julio 22, 2006



A pesar de que esta palabra esta asociada al fanatismo, religioso, racial, politico, deportivo,entre otros, el principio básico de este pecado es el ahorro de energia sicológica. En este sentido esta asociado a la pereza. Es la negación o la tardanza de hacerca cargo de si mismo. Cuesta mucho estar siempre a la altura de la familia, el trabajo, la moda, etc. Es un trabajo de toda la vida. Y el trabajólico paradojicamente peca de perezoso. EL no puede dejar de trabajar, porque si lo hace se encuentra con que tiene que hacerce cargo de una serie de espectativas externas en otros planos. Para un teólogo, detrás del fanatismo, hay una soberbia, eso de creer que las propias ideologias están por sobre otras.

Estracto de "Los Nuevos pecados capitales" Diario la Tercera 2005.

Chick Corea...ESPAÑA

domingo, julio 16, 2006

UN poco de Música con CHIC COREA & Electric Band

Prójimo...

domingo, julio 09, 2006


La biblia nos enseña cosas muy variadas, cosas que son muy simples de poner en practica. Ama a tu prójimo como a ti mismo...una frase muy conocida y que lleva consigo multiples cosas y enseñanzas por si sola. Si realmente hicieramos VIDA este mandamiento, la cosa sería muy distinta a la que ahora vemos,no hablo solo de la iglesia si no que en la sociedad en general. Amarnos los unos con los otros, lleva consigo respeto por el otro, en todo su significado, tanto en lo que hace y piensa. Apoyo, en todo tiempo...en las buenas y malas. Un simple "como estamos" o un apreton de manos, un llamado telefónico, un email...no se...cualquier cosa que haga sentir al otro que eres especial y que no lo olvidas. HOy en día vivimos en un mundo muy aislado y mezquino...muy alejado del AMA A TU PROJIMO, no se acuerdan de nadie que no sea de su CLAN o grupo. Lo que era hasta hace poco mi entorno (y haciendo un analisis crítico), se ha convertido en un ejercito que descuida a sus heridos, por no decir el UNICO ejercito de hace eso, encerrándose para si mismos olvidando lo que un día JESUS nos enseño.Es tan complicado hacer algo por amor? es tan complicado amar a tu projimo? significara que uno no se ama? Nos hemos puesto en el lugar de nuestro hermano? Projimo no es solo nuestro vecino, el señor que anda por la calle pidiendo limosna o aquella viejita que esforzadamente vende frutas en la feria, ademas de ellos, tenemos personas mas cercanas, que a lo mejor un día fueron nuestros amigos, compañeros, partner, yuntas, etc. y que por algun motivo no estan a tu lado, ellos siguen siendo tu PROJIMO, estan mas cerca de lo que uno cree, y esperando, muy en lo profundo de su corazón, que lo AMES, que con algun gesto se sientan parte de este EJERCITO.

El BAJO

miércoles, julio 05, 2006


El bajo... instrumento musical, no muy querido...se dice que los bajistas son guitarristas frustados...no creo...a mi me encanta...es un instrumento muy versatil...no es fome...no solo acompaña...es muy variado...incluso en su sonido... el bajo ha evolucionado...ya no es el instrumento de sonido grave y poco entendible... el bajo...me ha dado muchas alegrias...algunas penas...pero ...siempre estará conmigo...es parte mía...

Contradicciones


LAS CONTRADICCIONES
No encuentro paz, ni me permiten guerra;
De fuego devorado, sufro el frio;
Abrazo un mundo, y quedome vacio;
Me lanzo al cielo, y prendeme la tierra.

Ni libre soy, ni la prision me encierra;
Veo sin luz, sin voz hablar ansio;
Temo sin esperar, sin placer rio;
Nada me da valor, nada me aterra.

Busco el peligro cuando auxilio imploro;
Al sentirme morir me encuentro fuerte;
Valiente pienso ser, y debil lloro.

Cumplese asi mi extraordinaria suerte;
Siempre a los pies de la beldad que adoro,
Y no quiere mi vida ni mi muerte.

Educación 2020

EDUCACION2020