RSS

Alabanza

jueves, abril 10, 2008


Alabaré (del hebreo jalál)Sal 22: 22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré. Alabaré (jalál): ser claro (originalmente de sonido, pero por lo general de color); brillar; de aquí, hacer espectáculo, alardear; celebrar; aclamar, [cantar, ser digno de] alabanza, alabar, alborotar, aleluya, dar, encender,… enloquecer, estruendo, gloriarse, glorificar, grandemente, júbilo, loar, loco, nupcial, resplandecer.
Ser Claro – por lo general de color: implica ser transparentes ante El. No esconder mis pecados, errores o fallas - sin fachadas ni hipocresía. Ser uno mismo es alabarle
Brillar: Jesús es la luz.
Jn 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Yo puedo brillar porque él es luz en mí. Le alabo cuando dejo que Su luz brille a través de mí.
Caminar en la luz es alabarle. Dar cuentas a otros, hablar de mis debilidades y pedir oración. - 1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.Perdonar a mi hermano es andar en esa luz y eso le glorifica a El.
- 1Jn 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
Encender: no tengamos miedo de que en medio de la congregación, sintamos el fuego de su amor y de celebrarle a él.
Parece que el alboroto-estruendo es bastante Bíblico.
Enloquecer-loco: 1Co 1:21 "Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación."
Llenarnos de su palabra es locura para el mundo, pero es alabanza
Hablando de Jesús: Jn 10:20 "Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?"
“Grandemente” y “con júbilo” me habla de una verdadera fiesta

0 comentarios:

Educación 2020

EDUCACION2020