RSS

PODCAST

sábado, junio 10, 2006


Un día , hace un años aprox, en uno de mis tantas zambullidas por el oceano gigante e intrincado de Internet encontre una palabra, que despues con el tiempo me di cuenta que era mas frecuente de lo que pensada... PODCAST... primero lo vi en internet...luego en mi radio favorita (91.7 FM RADIO ZERO) escuche "suscribete a nuestro PODCAST... mmm..me dije a mi mismo...que será un podcast???en wikipedia aparece una definición muy clara y precisa...:

"El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.
El término podcasting surge como el acrónimo de las palabras public on demand y cast. Y es que ésta es la idea general del podcast: una emisión pública descargada según demanda. Se trata de archivos de audio que se pueden escuchar con cualquier reproductor compatible con los distintos formatos existentes: mp3, ogg, etc. Un error muy común es creer que la palabra la creó Apple como combinación de iPod y broadcasting. Nada más lejos de la realidad, pues los podcasts existían desde bastante antes que los iPod" ...
Ahi recien capté la idea... que era el podcast... analizando, y pensando un poco...se ven claramente las ventajas que presenta. Se pueden realizar programas de radio, alguna presentación de negocios,temas de interes, etc., y lo mas conveniente es que se puede escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar con cualquier reproductor de audio(claro que soporte mp3 u otro formato)...wow...despues de eso...me hize adicto al podcast, los escucho frecuentemente. Es una buenea alternativa, barata por lo demas(para hacerla), ya que con un buen micrófono y un programa de edicion de audio(pueden hacerlo con AUDACiTY (mi favorito) u otro programa). ¡¡¡¡ El PODCAST la LLEVA !!!!!

0 comentarios:

Educación 2020

EDUCACION2020