Este ha sido un año de contrastes...
De alegría de las metas cumplidas, de un matrimonio lleno de felicidad, del acercamiento a Dios, al dolor de la perdida, al temor por una enfermedad.
Este 2007 ha tenido de todo.
La perdida de mi suegra fue un duro golpe para la familia de mi esposa, pero de todo se saca una enseñanza. Su ejemplo, sus consejos han dejado huella en muchos de nosotros, especialmente en mi esposa, es la menor de la familia, la que mas tiempo pasó junto a ella, y que de alguna forma tenía mas apego... por lo mismo se parecen harto, diariamente se recuerda de ella, más en estas fiestas, a pesar de las lágrimas que caen, siempre se recordará con alegría, como ella era, como ella quería que la recordaran.
Mi papá sufrió un infarto. La sola palabra infarto intimida a cualquiera, a mi por lo menos. Cuando me informaron lo que pasó, quedé pasmado, la imagen de un padre fuerte, vigoroso, casi de hierro se desvanecía y se convertía en miles de preguntas, " por que le sucedió a él si estaba tan bien"...fue lo primero que se me vino a la cabeza. SI, tuve miedo, miedo incluso de perderlo...a no poder decirle miles de cosas, a decirle que lo quiero mucho, que el actual Juan es fruto de su esfuerzo, dedicación, cuidado y amor... uff... sin duda es lo primero que uno piensa en una situación así... a todos les pasa... pero Dios es muy bueno... se recuperó, esta bien, lo cuidan muy bien.
Para un Cristiano el congregarse (asistir a un templo, iglesia, etc.) es algo muy importante, la Biblia dice "mirad cuan bello y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía, por que alli envía Jehová bendición y vida eterna"... es una muy buena sugerencia. Por diversos motivos, yo dejé de congregarme...solo de congregarme... a Dios no lo dejo por nada del mundo. Andaba en busca de un lugar donde ir. Un día entre conversas de MSN con abner(un amigo bajista) salió el tema de la iglesia y donde estaba yo congregándome, le dije claramente que no tenía lugar donde ir... y surgió la invitación. La acepté, eso si, quería hacer participe a mi esposa. Cuando le comenté le idea me impresionó su respuesta "SI...vamos" me dijo. uuuuuuuuuu...que alegría mas grande, tener un lugar donde congregarme y además ir junto a mi esposa. De eso ya van mas de 4 meses, y espero que sean muchos más, ya estamos integrándonos mas, nos han recibido muy bien.
Para resumir y finalizar, este año ha tenido de todo, cosas buenas, cosas malas, pero a pesar de eso hemos podido sentir que todo lo que pasa tiene un motivo (aunque suene como un cliché), nos forma, nos enseña, nos ayuda a enfrentar lo que viene, con otros ojos, nuevas perspectivas de las cosas, ahora...solo me queda dar un profundo respiro y decir "todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
2007...año de contrastes...
jueves, diciembre 27, 2007
Publicadas por Juan Sepúlveda Medina a la/s 10:58 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Bueno tu balance... en mi año igual hubo de todo... y en una parte importante de mi vida y la de mi hijo estuviste tú, enseñandole con paciencia las artimañas bajisticas :)
Muchas gracias por todo, y que tengas un año 2008 lleno de bendiciones para ti y tu señora esposa :)
Hola tío como tu dices en tu resumen el año pasado fue un año especial, un año en donde aprendimos mucho, personalmente fue un año de absoluto crecimiento y estoy muy contenta porque siento que logre una unión hermosa con ustedes (Lorena y tu): De verdad te agradezco todo lo que me instruiste sobre la palabra de Dios y espero seguir aprendiendo. Muchas gracias por tus consejos y que este nuevo año sea de muchas bendiciones para ti y Loreni(Sukeira)
Diana Belen
Diana Belen
Publicar un comentario